Poner la guinda a Tokyo Ghost: Fan film
Toda producción que se precie conoce la importancia de esta última fase: la composición y el color. En la etapa de composición, el compositor se encarga de integrar y realzar todos los elementos en una única imagen para estilizarla y crear una coherencia con los tonos dramáticos de la historia. En este caso, integrar todas las piezas para que encajasen en el mundo futurista y neón de Tokyo Ghost.
Respecto al color, en esta última fase del proyecto o pipeline, nos encargamos de pulir y dar el acabado final a los posibles defectos que se generan con el cambio de iluminación y color, para lograr una continuidad en la secuencia de los diferentes planos.
Con Tokyo Ghost: Fan film nos encontramos con una fase de composición digital fluida y sin incidentes. Una vez definido el look de un plano principal o hero shot ha sido cuestión de replicarlo en toda la secuencia e ir ajustando pequeños parámetros adecuándolos a la iluminación de cada plano concreto, creando una correlación en todo el proyecto.
Cada etapa de la producción tiene una corrección de ese look general para no caer en una monotonía y que así haya una progresión en el metraje. En nuestro caso comenzamos con una gama cromática de tonos fríos, pero según avanzaba la historia pasamos a tonos cálidos donde nos centrábamos en las emociones de los protagonistas, para finalmente volver a los tonos fríos cuando aparece Trauma, el villano de Tokyo Ghost.
Los materiales que disponíamos han sido los render de iluminación y el material de VFX. Este último en ocasiones ha resultado ser un poco más difícil de componer debido a la cantidad de capas disponibles, ya que es necesario no solo que el VFX se entienda sino que visualmente funcione bien. Con las capas de iluminación de personajes, fondos, y otros, prácticamente todo el trabajo se ha basado en una corrección de color y en añadir efectos de lente.
La estructura de las composiciones ha sido siempre muy parecida, aprovechando que la nomenclatura es la misma en los pases 3D para ahorrar trabajo con la asignación de cryptomattes y que funcionen de manera automática.
También nos encontramos con unas escenas de recuerdos de vital importancia, animadas en composición a partir de material 2D de arte donde se han añadido elementos móviles para darle algo de vida al plano. Estos shots tienen un look un poco diferente al del resto de planos, ya que queríamos plasmar ese viaje al pasado de los protagonistas.
Con la fase de composición y color concluida, dimos por finalizado el proceso de creación de Tokyo Ghost: Fan film tras años de duro trabajo y esfuerzo.
Autor del artículo: Octavio Alonso,
Coordinador de Composición Digital y Color Grading, Matte Painting,

“Una experiencia alentadora sobre el futuro en la profesión.”
—
Eric Ulloa Fraga
Animador de Tokyo Ghost: Fan film

Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.